Anuncian Parlamento Juvenil para el 17 de junio

/ 328

oarlamento_infantil_congreso

Chilpancingo, Gro. 02 de Junio de 2016. – El próximo 17 de junio se realizará en el Congreso local el Décimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias; 46 jóvenes provenientes de las diferentes regiones de la entidad, abordarán temas relacionados con el fomento a una cultura de la legalidad.

Así lo acordó la 61 Legislatura al aprobar por unanimidad un Acuerdo Parlamentario, propuesto por las Comisiones Unidas de Gobierno, y de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el documento los legisladores señalan que actualmente se vive una situación por la que los valores universales se trastocan por actitudes contrarias al respeto de las leyes, por lo que es importante brindar espacios que fomenten la cultura de la legalidad. Sobre todo, en los jóvenes estudiantes.

En ese sentido, refieren que el Poder Legislativo local, se suma a los esfuerzos de las escuelas secundarias dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero, en el marco del Foro Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” para fomentar la cultura jurídica, para disminuir los comportamientos arbitrarios tanto de la autoridad como de los miembros que componen la sociedad.

Asimismo, señalan que con este Parlamento se propician los mecanismos de expresión de la juventud guerrerense, porque asisten jóvenes de todas las regiones de la entidad, electos previamente por la SEG, a través del Programa “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.

El Décimo Parlamento Estudiantil, estará coordinado por un Comité Organizador, integrado por los miembros de las Comisiones de Gobierno, y Educación, Ciencia y Tecnología, y representantes de las Secretaría de la Juventud y la Niñez, y  de Educación Guerrero.

La sesión se realiza a petición de la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Dirección de Educación Secundaria, que solicitó la autorización para usar el recinto oficial del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *