Analizarán diputados juicios de 3 municipios por Centro Residuos Sólidos

/ 128

basurero_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre de 2016. – Diputados miembros de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, acordaron analizar las consideraciones de los alcaldes de Tixtla, Eduardo Neri y Chilpancingo en cuanto al proyecto “Centro Intermunicipal de Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos” que pretende desarrollarse en la comunidad de Metlalapa.

Lo anterior durante la reunión con los presidentes municipales Hossein Nabor Guillén y Pablo Higuera Fuentes, de Tixtla y Eduardo Neri, respectivamente, ahí los diputados manifestaron que el problema de la basura es muy grave, por lo cual reiteraron que agotarán el diálogo sin tomar partido para beneficiar a la sociedad.

Afirmaron que analizarán los procedimientos técnicos tanto de suelo, geológicos, de mecánica, entre otros. Los legisladores coincidieron en señalar que el Congreso de Guerrero coadyuvará en lo necesario para solucionar el conflicto, respetando la autonomía de los tres ayuntamientos.

Por su parte el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera, dijo desconocer el proyecto que plantea el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena; afirmó no tener la información del relleno intermunicipal, y que, respecto al tema, se ha enterado a través de los medios de comunicación.

En su momento el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor, indicó que su municipio no está de acuerdo en el proyecto porque carece de estudios técnicos y coincidió con su homólogo de Eduardo Neri en el sentido de no han discutido el tema en sus cabildos “porque no se tiene la información necesaria”.

Además de los diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, que preside Rossana Agraz Ulloa, participaron los legisladores Samuel Reséndiz Peñaloza, Eloísa Hernández Valle, Saúl Beltrán Orozco, Crescencio Reyes Torres, Érika Alcaraz Sosa, Eduardo Cueva Ruiz, Silvia Romero Suárez, Ernesto Fidel González Pérez, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz y Yuridia Melchor Sánchez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *