Alienación parental cambia conciencia de niños hacia alguno de los cónyuges: Beatriz Alarcón

/ 412

beatriz_alarcon_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2016. – Para exponer su iniciativa sobre la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños hacia alguno de los cónyuges cuando se da el divorcio, la diputada Beatriz Alarcón Adame asistió al Quinto Congreso Internacional Sobre las Rupturas Familiares en la Salud Mental Infanto-Juvenil y los Derechos Humanos, realizado en la ciudad de León, España.

En entrevista la legisladora señaló que fue invitada a la Convención de Psicólogos y Psiquiatras de la unión Europea, por el interés que tiene los tres poderes del estado de Guerrero, y sobre todo el Legislativo de castigar este tipo de prácticas, que se da con frecuencia entre los padres divorciados.

Dijo que en dicha convención que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo, expuso que debe existir alguna sanción para las personas que realizan la práctica de alienación parental, que ocurre cuando se da un divorcio y alguno de los cónyuges cambia la conciencia de los hijos, y hacen que unos de las dos partes no tengan mucha realización con los menores derivando en la afectación emocional afectiva y psicológica de los éstos.

Manifestó que actualmente no existe ninguna instancia que sancione esto, por ello, se debe legislar para castigar al padre o madre que haga este tipo de acciones, siempre y cuando se compruebe la alienación parental a través de estudios psicológicos que hagan instancias correspondientes.

Asimismo, informó actualmente el Poder Judicial está trabajando en este tema a través de los Centros de Convivencia Familiar los (CECOFAN); el Poder Ejecutivo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de Defensa del Menor y la familia y por parte del Legislativo, la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Informó además que próximamente se llevará a cabo un foro con la partición de gente organizadora de la convención europea, jueces y magistrados de la entidad para allegarse de información y emitir un dictamen completo que especifique con claridad las sanciones a las que se harán acreedores quienes lleven a cabo la alienación parental.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *