Al menos 300 mil jóvenes no estudian en Guerrero: Moisés Ensaldo

/ 208

escuela_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Por lo menos 300 mil jóvenes no estudian en Guerrero y son presa fácil de la delincuencia, aseguró el diputado local perredista Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz.

“Son jóvenes que están haciendo algo en las calles, buscando empleo, buscando una oportunidad”, dijo el diputado presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso local.

Agregó que esos 300 mil jóvenes también son “conciencias” que se deben atender conjuntamente con el gobierno estatal para encauzarlos a actividades productivas.

“Debemos generar políticas, instrumentos legales que se traduzcan en acciones reales y palpables para que obtengan beneficios con sus familias”, expuso en entrevista.

Sostuvo que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho intentos y esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida, pero resaltó que aún falta mucho por hacer, “debemos ir más allá”.

“Nos faltan instrumentos legales para atender el crecimiento económico, la sexualidad, educación, la inseguridad en la juventud”, resaltó.

Consideró un avance el hecho de que la mayoría de los ayuntamientos ha creado un área de la juventud en sus gobiernos, pero insistió en que se debe pasar al desarrollo de acciones para ingresarlos a la productividad económica.

Anunció que para el próximo año buscarán fortalecer el presupuesto de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno estatal para que implemente acciones integrales para los jóvenes guerrerenses.

“Debemos contemplar un presupuesto propio para el Instituto Estatal del Emprendedor, allí habrá una partida especial para atender el crecimiento del sector juvenil”, adelantó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *