La obra pública se reparte entre los guerrerenses… Por: Federico Nogueda

/ 399

columnas_digital_guerrero_federico_nogueda

Se tuvo la oportunidad de entrevistar al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, a Rafael Navarrete Quezada, donde hubo buena disposición al fluir con respuestas claras y directas, sobre todo en aquel estigma de que la obra pública del gobierno del estado solo se le da a los de afuera.

Seguro expresó que ahora son otros tiempos, si algo le precisa el gobernador Astudillo es que se sea equitativo a la hora de destinar la construcción de las obras sociales, así se le entendió, además que deben de ser constructoras de las regiones donde se va a construir.

Recuerda que antes el entrevistados con un tono muy claro ‘que los mismo de siempre se llevaban todo el pastel’, y los locales se quedaban con las mismas quejas de siempre, de no ser tomados en cuanta, de lo que se trata es de ser equitativos, con un tono seguro.

Para que no quede duda se le observó, aventó cifras entre 2015 a 2016 se han invertido 6 mil millones de pesos en todo los municipios, algunas siguen en proceso, y se aventó la frase que se tiene un gobernador en constante movimiento para todos los colores.

Para el caso de la Costa Grande en Zihuatanejo anotó que se trabajó el Cuartel de Bomberos, el Muelle principal, la Unidad Deportiva del Coacoyul, en la Unión la carretera de Cucharautepec, en Petatlán se reconstruyó el mercado de San Jeronimito, el Mercado Central del pueblo se rehabilitó, y se van a trabajar unas calles en la colonia el Elbarrosal.

Y así nos siguió mencionando obras como las de los edificios de Justica Penal en Acapulco y Chilpancingo. Ojalá que el gobernador siga a ese ritmo y sobre todo que se hagan obras resistentes, bien hechas y no con el paso de las tormentas algunas obras de otros gobierno han sido exhibidas por contar con material muy pobre o en sitios no permitidos por las normas ambientales.

En otros temas reaparece el ex alcalde de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros, ahora con un cargo partidista coordinador regional de la CNOP de su partido, en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero en donde dijo que se tiene planeado hacer un gran trabajo de su sector popular.

Fue en municipio de San Marcos en la Costa Chica, donde asistió como coordinador estatal de la Plataforma Guerrero 80-20 y sus filiares de las regiones de Acapulco, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Chichihualco, Ayutla, Tierra Colorada, Petatlán, Taxco entre otras.

Su mensaje fue muy claro y preciso a sus agremiados el de ser unos grandes previsores en los problemas de los ciudadanos, encausar y resolvérselos, en el tema de la transparencia y rendición de cuentas pidió seguir esa cultura democrática que ya está bien establecida en nuestras leyes.

Pues al ex alcalde de Zihuatanejo le queda buen tiempo todavía para que siga trabajando, para ver si lo vemos como diputado federal, o local, o dirigente estatal de su partido, aunque ahí la competencia es muy fuerte, pero con eso que quedó un poco en tiempo fuera esa decisión puede tener la oportunidad como en el caso del actual secretario de Finanzas de su partido, Erick Catalán, dícese que algunos priistas piden que llegue al comité las nuevas generaciones.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *