Avanza Consenso de Unidad para elegir al nuevo rector de la UAGro… Por: Marcial Campuzano

/ 330

javier_saldana_uagro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que avanzan los acuerdos en la máxima casa de estudios del estado para nominar un candidato de unidad en el próximo proceso electoral para elegir rector, toda vez que ha quedado demostrado que unidos la institución ha obtenido mayores beneficios.

Además, se pronunció porque ese ejemplo de unidad que dio la Universidad Autónoma de Guerrero se replique en la actividad política que hay en el estado, porque el gobernante que llega desarticulado y sin unidad, en ocasiones sólo atiende los problemas de los grupos políticos y dejan de lado los asuntos sustanciales y medulares.

Saldaña Almazán expuso que con la unidad de los grupos que hacen vida al interior de la UAGro, “se hace política para atender los problemas académicos, encaminarlos y darles rumbo”.

Informó que en su momento los grupos políticos que hay al interior de la máxima casa de estudios, designarán a un vocero que será el encargado de dar a conocer los acuerdos que emanen en torno a la conformación de una candidatura de unidad para la próxima contienda para elegir al rector.

Aclaró que la designación del vocero evitará que los grupos distraigan las actividades sustantivas de la universidad, y que la institución no se vea envuelta en temas que nada tengan que ver con la academia.

Un claro ejemplo de unidad es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien llegó al gobierno de Guerrero con un alto respaldo popular, “por eso hay que ayudarle, hay que seguir ayudándole y no gastar el tiempo en problemas de grupos y partidos cuando el pueblo de Guerrero quiere atención”.

Citó que la administración central universitaria da atención a cada una de las escuelas, “antes había movimientos de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense en contra de la Rectoría, lo mismo pasaba con las casas de estudiantes”.

“Hoy las estamos atendiendo de manera integral y estamos despolitizando las casas de estudiantes, en donde las comisiones políticas pasaron a ser comisiones académicas tratando de darles todo el apoyo que requieren y que antes no se les daba”, agregó.

Por eso como dice el dicho: la unidad hace la fuerza, hace el trabajo, hace cosas distintas, permite reflexionar, repensar y proyectarse, indicó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *