Vuelven a protestar contra el alcalde de Chilpancingo por escamotear recursos para obras

/ 302

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2017 (IRZA). – Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron este miércoles en el Ayuntamiento de este municipio, en demanda de que el alcalde priísta Marco Antonio Leyva libere la cantidad de 13 millones de pesos para la construcción de un auditorio cultural en la colonia Mártires Antorchistas y la pavimentación de un camino rural de El Ocotito a Zoyatepec.




Denunciaron que esos recursos fueron gestionados por diputados federales de esa organización ante la federación.

Fueron al menos 70 personas las que se manifestaron para exigir la liberación de esos recursos que fueron transferidos desde el 26 de diciembre del 2016 al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Conrado Hernández Domínguez, líder en la región Centro de los antorchistas, dijo que la empresa “Constructora Geovanny” ya inició las obras citadas con sus propios recursos; sin embargo, precisó que el alcalde ha evadido la liberación de los 13 millones de pesos.

Dijo que les preocupa la retención de ese dinero porque no fue gestionado por el Ayuntamiento, sino por los legisladores que forman parte del Movimiento Antorchista, y les corresponde ser beneficiados.

Explicó que ya están etiquetados 6 millones de pesos para la construcción del auditorio cultural en la colonia Mártires Antorchistas, ubicada al sur de la capital, cerca de la comunidad de Petaquillas, más 7 millones de pesos para la pavimentación del camino El Ocotito -Zoyatepec, lo que da un total de 13 millones de pesos.

El dirigente Antorchista mencionó que el alcalde les ha dado largas para la entrega de los recursos económicos y advirtió que darán la lucha para evitar que se desvíe ese recurso para otros fines, o que “los esté jineteando”.

Señaló que desde ayer (martes) a las 18:00 horas el alcalde prometió recibirlos en sus oficinas, pero nuevamente los dejó plantados, lo que significa que “no tiene voluntad de atender ni de solucionar los problemas en las colonias marginadas de Chilpancingo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *