Vuelven a marchar estudiantes de la UAGro en Chilpancingo, exigen justicia para Darwin

/ 440

*Piden castigo a los elementos policíacos que negaron auxiliar al estudiante

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2017. – Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon nuevamente por las principales avenidas de esta ciudad capital, para exigir justicia por el asesinato de su compañero, Darwin Barrientos Miranda.

Tras el trayecto de la marcha, los estudiantes, denunciaron que Darwin tenía muchas posibilidades de sobrevivir, sin embargo, la falta de primeros auxilios y la tardanza de los servicios de emergencia, acabaron con su vida.

Como se dio a conocer, el joven estudiante, fue baleado junto a un amigo el pasado miércoles alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en la entrada a la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo.

Durante 40 minutos el joven herido se debatió entre la vida y la muerte, a la vista de elementos de la Policía Ministerial y Estatal, quienes solo acordonaron el área, pero ninguno tenía conocimiento en primeros auxilios.

A pesar de que contaban con unidades vehiculares, nadie quiso trasladar al herido a algún hospital, donde le dieran atención médica; incluso impidieron a un médico voluntario brindarle ayuda, pese a que a unos 500 metros se encontraba el hospital de la 35 Zona Militar.

Este hecho, ha desatado protestas generalizadas en redes sociales, que han reprobado la actuación policiaca, a quien recriminan su falta de preparación, ante la ola de violencia y ejecuciones que se viven en la capital del estado.

Al gobierno del estado, al federal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigieron que se investigue a fondo a los policías y se castigue, de comprobarse lo que es evidente en los videos difundidos en redes.

Criticaron que, ante los constantes ataques a estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios, el rector, Javier Saldaña Almazán, guarde silencio, pues en el último mes, tres estudiantes han sido asesinados en Guerrero.

La movilización, inició en la Alameda Granados Maldonado, avanzó por las principales avenidas, obstruyendo la circulación en sólo un carril, y culminaron en la Fiscalía General del Estado, donde entregaron su posicionamiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *