Vandaliza la CETEG en el edificio del SNTE

/ 184

*En protesta contra la Ley de Seguridad Interior

*Destrozaron cristales de la puerta principal

*Marcharon unos mil disidentes

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2018. – Maestros disidentes arribaron a las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde rompieron vidrios de la puerta principal después de marchar por las principales calles de la capital en contra de la Ley de Seguridad Interior  que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se sumaron con esta acción al paro laboral de 24 horas a que ha convocado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los disidentes salieron de las oficinas sindicales ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa cerca de las 12:00 horas del día y avanzaron por la lateral del bulevar Vicente Guerrero, rumbo al sur de la ciudad.

El dirigente sindical Arcángel Ramírez Perulero advirtió que la denominada: “jornada de lucha” impulsada por la CNTE se mantendrá durante el mes de febrero.

La CETEG se sumó al llamado de la CNTE que ha hermanado su lucha con los sindicatos nacionales de electricistas, telefonistas y organizaciones estudiantiles, quienes han emprendido un único movimiento en el país en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Ramírez Perulero indicó que los pasos a seguir serán dictados por la CNTE, “primero es un llamado a un paro laboral de 24 horas, posteriormente de 48 horas, luego de 72 y así se irá ampliando la protesta, de acuerdo con el Congreso Nacional Político de la CNTE”.

El dirigente disidente mencionó que en Guerrero están exigiendo que el número de trabajadores que aún están fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) -que estimó aún son más de 6 mil de 7 mil 800 que había hace unos meses- no esté supeditado solamente al número de jubilaciones que se presenten.

Aseguró que han solicitado a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) buscar una bolsa extraordinaria de recursos para poder incorporar a la totalidad de trabajadores a la nómina federal.

Entrevistado durante la marcha, también exigió al gobierno federal y estatal atención a las escuelas que en Guerrero permanecen sin clases debido a la inseguridad que persiste en zonas como el Valle del Ocotito, después de los ataques registrados hace unos días y en los que murieron cuatro comunitarios.

En ese lugar, alrededor de mil estudiantes de todos los niveles educativos permanecen sin clases desde hace dos días debido a los hechos de violencia relacionados con el crimen organizado.

El cetegista refirió que, además, en Chilapa se ha recrudecido en las últimas semanas la violencia por parte del crimen organizado generando temor entre la base magisterial.

La marcha de unos mil integrantes avanzó por la lateral del bulevar y llegó a las instalaciones de la sección 14 del SNTE ubicadas sobre el bulevar René Juárez Cisneros, – Río Huacapa – donde con los palos de las banderas “rojinegras” rompieron los vidrios de la puerta principal de ese edificio sindical.

En esos momentos en el interior del SNTE se llevaba a cabo una reunión delegacional por parte de maestros institucionales, quienes reprocharon la actitud violenta de los profesores disidentes y avalaban las reformas propuestas por el gobierno federal.

Después de los actos “vandálicos” los disidentes comenzaron a salir del edificio sindical suspendiendo las actividades que llevaban a cabo.

La marcha prosiguió hasta llegar a Ciudad Judicial en donde encabezaron un mitin en contra de la Ley de Seguridad Interior y la Reforma Educativa.

Luego de unos minutos el contingente se dispersó y algunos de los manifestantes retornaron al edificio sindical sobre la avenida Rufo Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *