Trifulca en oficinas de la SEG; una maestra resultó descalabrada

/ 437

pelea_oficinas_seg_chilpancingo-2

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Este miércoles se registró una trifulca entre padres de familia y docentes de la región de la Montaña baja, con empleados de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y en la acción una profesora resultó descalabrada al golpearse contra una pared.

Por la mañana de este día los maestros y padres de familia irrumpieron en las oficinas de la mencionada Dirección ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, exigiendo la asignación de 115 plazas magisteriales y administrativas que, afirman, se requieren en cinco municipios de la Región Montaña.

Los manifestantes, entre los que también estaban comisarios de algunas comunidades de Chilapa, Zitlala, Quechultenango, Mártir de Cuilapan y José Joaquín de Herrera, pidieron entre insultos con los empleados de la Dirección de Personal, que se presentara el titular de esa Dependencia, Eduardo León Encarnación, con quien tendrían una reunión de trabajo para plantearle sus demandas, al mismo tiempo que intentaban que los empleados de esa oficina abandonaran el inmueble.

pelea_oficinas_seg_chilpancingo-1

La toma de esas instalaciones culminó en trifulca luego que los trabajadores de la oficina de Personal se negaban a abandonar el inmueble, suscitándose entonces algunos jaloneos entre ambas partes.

Durante el desencuentro un maestro de esta dependencia de la SEG, fue empujado en la banqueta y cayó a la calle, mientras que otra de sus compañeras que también recibió un golpe en la cabeza al ser empujada sobre una pared, resultó descalabrada.

Inmediatamente, compañeros de la trabajadora la subieron a un vehículo y la trasladaron a una clínica para su atención médica.

Minutos después, los trabajadores de la dependencia comenzaron a abandonar el lugar, no sin antes cerrar las entradas del edificio de dos pisos ubicado en la colonia Tribuna Nacional atrás de Ciudad Universitaria, al sur de esta ciudad capital.

Los manifestantes, son quienes han encabezado algunos bloqueos en la entrada a Chilapa en exigencia de que les asignen docentes, y refieren que algunas escuelas se encuentran cerradas ante la falta de atención a sus demandas.

El comisario de Atenxoxola, Silverio Grande Tlahuanquero, dijo que León Encarnación les ha suspendido reuniones de trabajo y por eso decidieron tomar la Dirección a su cargo. Mencionó que desde el pasado 7 de abril se firmó una minuta de acuerdos con las autoridades educativas para la asignación de 45 profesores y la apertura de otras 70 plazas de educación física, artísticas, administrativas y de intendencia, sin embargo, esto no se les ha cumplido.

Dijo que este miércoles sostendrían una reunión con el director de Personal, sin embargo, este funcionario no se encontraba en su oficina.

Enfatizó que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, ha sido omiso a esta demanda pese a tener pleno conocimiento de las necesidades en la región Montaña.

Algunas comunidades que requieren de maestros son: Malcoixcatlan, Pochohuizco, Xicomulco y San José, entre otras.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *