Transportistas se dicen desesperados por la ola de violencia en Chilpancingo

/ 349

transportistas_chilpancingo_violencia

*En las últimas semanas han asesinado a 20 choferes

*Exigen al Ayuntamiento más seguridad pública

Chilpancingo, gro. 29 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero amagan con protestar este miércoles contra el Ayuntamiento local en exigencia de que se fortalezcan las medidas de seguridad en esta ciudad en la que en las últimas semanas se han registrado un gran número de homicidios dolosos, entre estos al menos 20 asesinatos de choferes de urvan’s, taxis y camionetas de las llamadas mixtas.

La concentración de al menos 500 transportistas será este miércoles a las 9:00 horas, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, frente al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Servando de Jesús Salgado Guzmán, Francisco García Marroquín y Guillermo Rodríguez Mendoza, dirigentes de esa organización de transportistas, aclararon que su manifestación en exigencia de que se les brinde seguridad será pacifica, silenciosa y además ahí guardaran un minuto de silencio por los transportistas caídos.

Agregaron que no se moverán de ese espacio público hasta que el alcalde Leyva Mena les dé una audiencia, reunión en la que plantearán formalmente que ya le entré al tema de la seguridad para la población, porque consideraron que se sienten desprotegidos ante tantos actos delincuenciales.

“Ya ha habido al menos 20 decesos, innumerables robos de vehículos y asaltos a choferes últimamente en Chilpancingo”, dijeron, y agregaron que ya no aguantan más, que ya están desesperados, que no los dejan trabajar en paz.

Coincidieron en que el alcalde priista de Chilpancingo, Leyva Mena, es el único alcalde de Guerrero que no le quiere entrar al asunto de brindar una mejor seguridad para la población en general, y que en diversas ocasiones lo han buscado y les ha dado evasivas.

Anunciaron que se prevé que en diciembre próximo aumentarán los secuestros, las extorsiones, robos de vehículos y asaltos por considerar que es la una temporada en que se mueve el dinero de los aguinaldos de los trabajadores y la situación se empeorará por la inseguridad que priva en la capital, pronosticaron.

Precisaron que ya conversaron con el Coronel, Aragón, encargado de la 35 zona militar en esta capital, de quien dijeron está en la mejor disposición para realizar operativos de seguridad.

Sin embargo, exigieron a la primera autoridad municipal que les brinde seguridad porque es su obligación garantizar la tranquilidad de los pobladores, porque para ello la Federación le entrega recursos económicos a través de diversos programas, pero no se ven resultados tangibles ante los múltiples actos delincuenciales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *