Trabajadores toman oficinas del Ayuntamiento y bloquean avenida, para exigir pago de un bono

/ 209

paro_laboral_ayuntamiento_chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016. – Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron las oficinas de Finanzas del municipio, y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, exigencia del Bono del Día del Servidor Público y otras prestaciones que el presidente municipal se ha negado a otorgarles.

Entre principales demandas de los trabajadores está la entrega del Bono por el Día del Servidor Público, que se celebrará este 08 de septiembre en todos los ayuntamientos de los municipios, el cual no tienen ninguna certeza de que vaya a serles otorgado.

Domingo Salgado Martínez, secretario General del Sindicato Independiente de la Sección 14 del SUSPEG, explicó que el año pasado, a los trabajadores de base afiliados al SUSPEG, les fue otorgado un bono de 2 mil 250 pesos, que para el presente año les fue aumentado a 2 mil 700, mientras que al sindicato independiente sólo les han dado mil pesos, por lo que exigen se aplique el incremento de 500 pesos.

Los inconformes también exigieron al cabildo, se llame a comparecer y se destituya a la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento, por el mal uso que se está haciendo de los recursos, como los descuentos que se les están haciendo a los trabajadores a pesar de no estar cotizando para el ISSSPEG.

paro_laboral_ayuntamiento_chilpancingo1

“Que nos digan que están haciendo con el dinero de todos los trabajadores, porque si no dicen es que se lo están chingando y no vamos a permitir que ningún funcionario esté lucrando con los recursos del Ayuntamiento” indicó.

Pidieron que se limpien las finanzas, porque actualmente el ayuntamiento capitalino no está pagando el ISR ante hacienda, de quienes ganan más de 3 mil pesos quincenales, lo que más adelante podría detonar en sanciones administrativas, que afectarían los ingresos de los trabajadores.

Los trabajadores permanecieron al interior del Ayuntamiento por espacio dos horas sin ser atendidos, por lo que decidieron bloquear la avenida Ignacio Ramírez, al exterior del Palacio Municipal.

Este jueves, cuando se celebra el Día del Servidor Público, anunció que los miembros de su sindicato, realizarán una marcha del Parque Margarita Maza de Juárez al Palacio Municipal, para exigir un seguro de vida e ingreso al ISSSPEG.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *