Trabajadores del SUSPEG toman oficinas centrales del Cobach

/ 247

suspeg_oficinas_cobach_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2016 (IRZA). – Integrantes de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (COBACH) para exigir el pago al estímulo de puntualidad y asistencia y el bono del día del padre, entre otros puntos.

Esta acción fue respaldada por unos 600 trabajadores administrativos del COBACH en el estado, que desde las 6:00 horas iniciaron un paro de “brazos caídos” en planteles de Acapulco, Mazatlán, Zumpango y Chichihualco, entre otros.

La integrante de la sección 31, María de la Luz Ojeda Villanueva, destacó que están solicitando el pago de estímulo por puntualidad y asistencia que debió liberarse el pasado 15 de septiembre, además de la cancelación de plazas otorgadas de manera unilateral por parte de la Dirección estatal del COBACH.

“Está pendiente además el pago del bono por el Día del Padre, que es un bono de mil 500 pesos que las autoridades estatales se comprometieron a otorgarlo en el mes de junio y no se ha cumplido”, señaló.

suspeg_oficinas_cobach_chilpancingo-2

Los manifestantes encabezados por la dirigente de la sección 31 del SUSPEG, Yadira Orozco Zúñiga, tomaron las instalaciones centrales del COBACH, ubicadas sobre la avenida Juárez, esquina con la calle Morelos en esta capital, desde las seis de la mañana.

Cerca de las 13:00 horas, tras haber concluido una reunión con autoridades del COBACH, se culminó la protesta luego de la firma de una minuta de acuerdos en la que se destaca el pago de los estímulos y bonos solicitados los próximos 12 y 13 de este mes.

Orozco Zúñiga dijo que gracias a la “presión” de la protesta se logró el pago de unos 6 millones de pesos adeudados a los trabajadores administrativos en el estado.

Entrevistado por separado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que las protestas presentadas en el COBACH se han complicado debido a que en esa institución educativa existen cuatro sindicatos de trabajadores diferentes, lo que muchas veces complica las negociaciones y mueve a confusión.

 Explicó que existen planteles que reciben presupuesto de la Federación, 40 con recurso del estado, algunos por cooperaciones municipales y de padres de familia, “y nos complica esta situación atender oportunamente las prestaciones para los trabajadores en su totalidad”.

Sin embargo, se buscará alguna ruta de acuerdo para que los trabajadores se sientan atendidos, “vamos a buscar una mejor solución a las demandas de cada uno de los trabajadores, pero también apelamos al entendimiento hay la instrucción del ejecutivo estatal para dar atención a todos los trabajadores y en ello estamos”, dijo el subsecretario Salgado Urióstegui.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *