Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo exigen revocación de mandato a Marco Antonio Leyva

/ 292

protesta_trabajadores_ayuntaminto_chilpancingo-3

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon este domingo para insistir en que el Congreso local atienda y resuelva su demanda de revocación de mandato en contra del alcalde priísta, Marco Antonio Leyva (MAL), por diversas irregularidades.

Los empleados municipales se concentraron este domingo a las 10:00 horas en el Parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de la ciudad, de donde marcharon hacia el Palacio Municipal.

Ahí exigieron que el Cabildo atienda su pliego petitorio, porque gritaron que el alcalde MAL “es un mentiroso” que ha incumplido con en el pago del bono por el “Día del Servidor Público Municipal” y se niega también a autorizarles 90 días de aguinaldo.

protesta_trabajadores_ayuntaminto_chilpancingo-2

Además, demandan el pago del 100 por ciento de las cuotas que aportan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y que sus aportaciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sean timbrados.

Los al menos 300 trabajadores llevaban mantas y pancartas en las que consignaron sus demandas y críticas al alcalde priísta de Chilpancingo.

Recalcaron la “insensibilidad del alcalde MAL” y exigieron que de manera inmediata se atienda su demanda de revocación de mandato en contra del primer edil.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, recordó que ya llevan cinco días en espera de que el alcalde MAL les dé la cara y resuelva su pliego petitorio, y agregó que sólo les ha respondido con “golpeteos mediáticos” en contra del movimiento, pagados por el Ayuntamiento.

protesta_trabajadores_ayuntaminto_chilpancingo-1

Acusó que el sábado fueron objeto de un acto de represión, porque policías estatales “nos visitaron aquí en donde tenemos nuestra protesta y nos advirtieron que seríamos despedidos por instrucciones del presidente municipal”.

Ante este hecho, dijo que este lunes reforzarán su movimiento. “Va a estar ya un número mucho mayor de trabajadores”, y advirtió que no cesarán sus denuncias en contra del alcalde priísta.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *