Trabajadores del Ayuntamiento bloquean en Chilpancingo; exigen aumento salarial

/ 261

protesta_trabajadores_ayuntamiento_chilpancingo (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2016. – Más de 100 trabajadores del Sindicato Independiente sección XIV del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean una de las principales avenidas del Centro de esta ciudad capital en exigencia de aumento salarial y un sueldo mecanizado.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este martes, los manifestantes se apostaron sobre la avenida Benito Juárez, que conecta con el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, esquina con la calle Madero y con pancartas acusan de “omiso” al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena por no responder a sus demandas.

“Estamos planteando tres demandas principales y la más importante es el aumento salarial para los trabajadores de Servicios Públicos e Imagen Urbana, que actualmente perciben un sueldo de 681 pesos semanales. Ellos son padres de familia y no creemos que con eso les alcance para sostener a sus hijos”, lamentó, Lorenzo Flores Hernan, secretario de organización prensa y propaganda del Sindicato Independiente.

protesta_trabajadores_ayuntamiento_chilpancingo (2)

Los trabajadores inconformes plantean que el ayuntamiento autorice un aumento salarial que alcance los 2 mil 200 pesos quincenales, así como respeto a la antigüedad porque algunos tienen hasta 10 años laborando en el Ayuntamiento.

“Tenemos 134 trabajadores eventuales de hasta 10 años, queremos que se les dé de alta en lista mecanizada para tener así un trabajo seguro, porque de lo contrario los despiden a la hora que quieren”, urgió.

Lorenzo Flores afirmó que en fechas recientes un trabajador del ayuntamiento fue despedido “de manera arbitraria” por el alcalde Marco Leyva, porque “alzó la voz” para denunciar irregularidades en el gobierno local.

Detalló que el secretario general del Sindicato, Domingo Salgado Martínez mantiene una huelga de hambre por las mismas demandas, motivo por el cual no participó en ese bloqueo.

protesta_trabajadores_ayuntamiento_chilpancingo (3)

Autoridades locales se acercaron con los manifestantes a quienes anunciaron que los recibirían en el Ayuntamiento a las 11.30 de la mañana, pero decidieron permanecer en el bloqueo.

“Vamos a analizar la propuesta de ser atendidos, pero de una vez avisamos que no daremos marcha atrás con nuestras demandas. Si el alcalde dice que el ayuntamiento es su casa y se enoja, pues se equivoca porque el Palacio es casa de todos”, replicó.

El bloqueo en la céntrica avenida provoca congestionamiento vial en las principales avenidas de la capital, principalmente al transporte público.

Hasta después de las 12:00 horas, una comisión de trabajadores ingresó al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *