Trabajadores de la Fiscalía General cumplieron dos días de paro

/ 245

*Exigen aumento al “bono de riesgo laboral”

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Este martes se cumplieron dos días del paro laboral que mantienen empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en exigencia de que se les incremente el “bono de riesgo laboral”, de mil a 2 mil 500 pesos mensuales.

José Luis Nava Hernández, delegado sindical en la FGE, dijo que esa prestación laboral no se les incrementa desde hace cinco años, por lo que considera que el aumento es justo.

Nava Hernández informó que el recién estrenado dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, ya los visitó en las instalaciones de la FGE, en donde se lleva a cabo el paro de labores, y que se comprometió a interceder ante l gobierno estatal para que se les autorice el incremento del bono.

Dijo también que el fiscal Xavier Olea Peláez le llamó por teléfono el lunes y le dijo que le dieran 3 horas y asunto arreglado, pero -agregó- resulta que esas tres horas se han convertido en dos días porque no les solucionan su demanda, ya que el funcionario no le ha vuelto a llamar.

Lamentó que el paro de alrededor de 400 empleados administrativos esté afectando a las personas que acuden a la FGE a realizar trámites como la obtención de cartas de antecedentes no penales, pero que su lucha es necesaria para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *