Toman maestros sede de la Coordinación del Servicio Profesional Docente de la SEG

/ 302

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2017 (IRZA). – Trabajadores de la Coordinación del Servicio Profesional Docente (CSPD) tomaron la Coordinación General de Asesores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de su adscripción laboral y la rehabilitación de su inmueble tras haber sido “vandalizado” hace dos años por normalistas de Ayotzinapa.

Los trabajadores también mantienen desde hace casi un mes tomadas las oficinas ubicadas sobre la calle Eduardo Mendoza de la colonia Loma Bonita, exigiendo la intervención de las autoridades educativas del estado.

Unos 40 trabajadores llegaron a las inmediaciones de la Coordinación General de Asesores de la SEG, ubicadas sobre el río Huacapa, frente al Rancho Los Gómez y desalojaron a los empleados.

Los maestros aseguraron que desde el pasado 1 de mayo, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se comprometió a emitir un documento que valide su adscripción laboral a la CSPD, después de desaparecer el programa de Carrera Magisterial.

Asimismo, destacaron que hubo el compromiso del funcionario estatal para gestionar lo que se requiere para rehabilitar la oficina después de que desde hace aproximadamente dos años permanece sin mobiliario, con los vidrios rotos y falta de material de papelería, tras la irrupción de normalistas de Ayotzinapa que reclamaron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Cerca de las 13:00 horas los manifestantes llegaron y solicitaron la salida de los trabajadores presentes e inmediato se plantaron con pancartas y solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención.

En una pancarta se podía leer: “señor gobernador, los trabajadores de base de la CSPD exigimos la regularización de esa coordinación dentro de la estructura orgánica de la SEG, mejores condiciones de trabajo y evitar cualquier tipo de represalias”.

A nombre de los trabajadores, Mario Ortiz advirtió que las protestas habrán de continuar hasta lograr solución a sus demandas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *