Todos los policías de Chilpancingo están certificados: Esteban Espinoza

/ 147

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2017. – El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Esteban Espinoza Montoya, afirmó que no le preocupa que el Gobierno federal revise la plantilla de la policía preventiva de Chilpancingo, ya que sus 110 elementos están debidamente certificados, es decir, que han aprobado los exámenes de control y confianza.

Luego de que se inició una investigación ministerial a 51 supuestos policías preventivos de Zihuatanejo, que fueron detenidos por militares, marinos, policías federales y estatales por estar vinculados a la delincuencia organizada, el funcionario municipal dio una opinión respecto a la situación de la policía de Chilpancingo.

Espinoza Montoya dijo que como policías “debemos cuidar las formas, por la posición que tenemos y tenemos que someternos a lo que nos pida la Federación, pasó esto en Zihuatanejo, (pero) en Chilpancingo tenemos certificados a nuestros policías”.

No obstante, dijo que a pesar de que estén certificados esos policías, eso no es garantía de que no puedan coludirse con la delincuencia: “cada quien cuida su chamba, si la gente está metida, ellos sabrán lo que viene, que vean la situación que está pasando en Zihuatanejo, pero reiteró que en Chilpancingo no tenemos esto, garantizamos que no estamos vinculados y que estamos trabajando bien”.

Esteban Espinoza señaló que la certificación de la policía se realiza en México, “tenemos la confianza con ellos, cada tres años nos tenemos que evaluar, así lo marca la ley, somos 110 policías, todos están evaluados”.

Añadió que esos policías son insuficientes para atender la demanda de seguridad de casi 300 mil habitantes en esta capital y en el resto del municipio, y que la convocatoria sigue abierta, “el problema es que es muy difícil pasar los exámenes de control y confianza,”.

“Ahorita tenemos 15 personas en la academia, como aspirantes a pertenecer a nuestra policía, y la convocatoria está abierta, hay cien plazas de trabajo disponibles”, añadió.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *