Solicita Congreso informes sobre el relleno sanitario en Matlalapa

/ 254

pepenadores-denuncian-monopolio-de-reciclaje-en-el-basurero-municipal-de-chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El Congreso local solicitó al gobierno de Héctor Astudillo Flores los expedientes del proyecto de celda emergente de desechos sólidos construida en el punto conocido como Loma Larga, de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, para iniciar el análisis sobre presuntas irregularidades en su operación.

La petición fue aprobada por unanimidad mediante acuerdo parlamentario en la sesión legislativa de este jueves, propuesto por la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que preside la diputada Rossana Agraz Ulloa.

Solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya a los titulares de las Secretaría General de Gobierno y del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que remitan un “informe pormenorizado” sobre la construcción de esta celda emergente.

Sobre todo, en cuanto al folio registral electrónico denominado al bien inmueble denominado “Loma Larga” y el expediente técnico integrado con motivo del proyecto de construcción de la celda emergente, por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Agraz Ulloa expresó en tribuna que para contribuir a la solución del conflicto sobre el uso de la celda emergente “es importante contar con toda la información necesaria”, sobre todo en cuanto a la normal oficial NOM/083/SEMARNAT2003.

La información servirá para determinar si la celda emergente viola las normas ambientales, como señala el Ayuntamiento de Tixtla encabezado por el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén, al impedir que el gobierno de Chilpancingo arroje sus desechos en ese punto.

En esta misma sesión, el pleno aprobó cuatro decretos a favor de igual número de regidores para que desempeñen funciones edilicias y docentes al mismo tiempo.

Los decretos fueron presentados por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón.

Se aprobó el juicio a favor de la regidora María de Jesús López del Moral, síndica del Ayuntamiento de Tecoanapa; a Rocío Guadalupe Salazar Chávelas, síndica en Zitlala, de Dora Osmayra Nava Santos, regidora de Atoyac, y de Soledad Rafaela Meza, regidora en Copala.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *