Siguen sin resolver el pliego petitorio de trabajadores del Cobach-Guerrero

/ 185

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2017 (IRZA). – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), se reunieron con autoridades estatales a fin de buscar una solución al pliego petitorio 2017 para evitar la huelga emplazada para estallar el próximo 1 de febrero.

Ayer los integrantes del comité ejecutivo central, encabezados por el dirigente Alfredo Ramírez García, se reunieron con el Secretario del Trabajo, Oscar Rangel Mirayvete, con el director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Gallegos Otero; y el director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Quiñónez Orozco, con el propósito de llegar acuerdos que les permitan avanzar en soluciones al pliego petitorio de los sindicalistas.

El dirigente del Sutcobach aseguró que el punto en que se han detenido es en la aplicación, por parte de la Dirección general, de la Reforma Educativa: “es la posición que mantiene la Dirección general en aplicarnos las disposiciones de la Reforma Educativa que se contrapone a lo dispuesto, pactado y acordado en el Contrato Colectivo de Trabajo, ese es el punto principal”.

Precisó que no se quieren asignar las prestaciones de descargas académicas, presidencia de academia, la asignación de horas vacantes a los maestros que ya están laborando en el Colegio de Bachilleres, argumentando que se debe cumplir con la evaluación de los docentes”.

Respecto a la petición del incremento salarial en un 20 por ciento y las 38 violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), detalló que podrían resolverse sin mayor complicación.

Hasta las 4:00 horas de este miércoles no se concretaban acuerdos definitivos para evitar el estallamiento de la huelga en el Cobach el próximo 1 de febrero.

En tanto, el Sutcobach formó comisiones para dar a conocer los acuerdos establecidos a la base trabajadora en las diferentes regiones durante este miércoles, jueves y viernes.

De lo contrario el lunes y martes de la próxima semana se estaría anunciando, definitivamente, el estallamiento de la huelga.

Desde el martes, después de una marcha por las principales calles de esta ciudad capital, misma que culminó en el Palacio de Gobierno, algunos trabajadores se instalaron en plantón en las oficinas generales del Cobach, ubicadas en la avenida Juárez esquina con la Morelos y este miércoles se mantenían ahí en espera de la respuesta a su pliego petitorio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *