Siguen cerrados 16 centros de Salud por la violencia: De la Peña Pintos

/ 207

centro_salud_chilpancingo_enfermero_levantado-3

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que 16 centros de salud de la Sierra y Tierra Caliente siguen cerrados a consecuencia de la violencia criminal.

Indicó que los trabajadores han sido amenazados y que por eso decidieron ya no asistir a las unidades médicas, o bien gestionar su cambio de adscripción ante el hostigamiento de los grupos delictivos.

Aunque también explicó que gradualmente se ha ido atendiendo este problema a través del reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En entrevista dio a conocer que durante los últimos meses ha sido necesario mover a los trabajadores debido a la situación de inseguridad.

Comentó que el propósito de la rotación es no poner en riesgo su integridad física, sin embargo, la atención se sustituye con brigadas médicas de la Secretaría de Salud.

De la Peña Pintos informó que en la región Montaña también se ha registrado el cierre de centros de salud, pero en ese caso, explicó, responden a la falta de recursos.

Insistió en que la atención médica no se ha detenido porque ésta se garantiza a través de brigadas permanentes.

Cuestionado sobre las proyecciones financieras para el próximo año, el funcionario dijo que aún desconoce cómo impactará la disminución del presupuesto que se ha anunciado por parte de la Secretaría de Hacienda.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *