Siete viviendas afectadas por las lluvias en la colonia Lombardo Toledano, en Chilpancingo

/ 349

*La casa de doña Zenaida fue la más afectada, sus pertenencias y sus muebles se dañaron por el agua

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – Siete viviendas de la colonia Lombardo Toledano fueron afectadas por la fuerte lluvia que azotó durante la noche de ayer (jueves), en la capital del Estado, una de ellas con más daños.

La señora Zenaida Martínez Ortiz, denunció que debido a que en la parte trasera de su vivienda se encuentra un terreno baldío y la avenida Lombardo Toledano, la cual a la altura de su inmueble no cuenta con banqueta, por lo que el agua de la lluvia ingresa a su casa.

Tras la fuerte lluvia que duró cerca de una hora, la barda de la vivienda de doña Zenaida, sus hijos y sus nueras, colapsó minutos antes de que se registrara el fuerte sismo, por lo que el agua que bajaba de otras colonias ingresó al domicilio.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el agua dentro de su vivienda llegó a una altura de aproximadamente 80 centímetros, provocando que las dos puertas que hay en la casa quedaran atoradas.

Ante esto, vecinos del lugar auxiliaron a la familia y lograron salir de la vivienda, mientras que el agua dañó todas las pertenencias de la familia.

Doña Zenaida, quien es viuda y dedicada a la venta de tortillas, perdió sus camas, su refrigerador, estufa, televisores, ropa, ropero, entre otras pertenencias.

“Les pido a las autoridades que, si me pueden ayudar, yo soy una mujer viuda, mi esposo falleció, yo sola no puedo recuperar las cosas que perdí, solo mantengo a mi familia con la venta de tortillas”, dijo doña Zenaida.

Dijo también que anoche acudió personal de Protección Civil municipal, quienes sólo tomaron fotografías, llevaron a las personas con sus vecinos y les dijeron que regresarían con colchonetas y cobijas, pero fue hasta después las 11:00 de la mañana que acudieron con esos apoyos.

Después del mediodía, personal de Protección Civil acudió a la colonia para realizar los trabajos de limpieza en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *