Separan del cargo a responsable de la Casa Hogar del DIF Guerrero

/ 380

casa_hogar_dif_guerrero-1

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La noche de este domingo el DIF Guerrero, informó que la encargada de la Casa Hogar en esta ciudad capital, Jazmín Terrazas Valente, fue separada del cargo.

A través de un comunicado, precisa que esta medida se tomó “en relación a los hechos suscitados la mañana de este domingo, cuando un grupo de menores abandonó la casa hogar, el DIF Guerrero”.

También informa que “la mayoría de los menores de edad que abandonaron la Casa Hogar de Chilpancingo han sido localizados y se continúa con un operativo especial para ubicar a los demás”.

Aclara que Jazmín Terrazas Valente queda separada “hasta deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

En el comunicado el organismo indica que “los menores ingresados se encuentran en la casa hogar por distintas razones que van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares”.

Cita que la Casa Hogar “es una institución que brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales, música, teatro, computación, yoga y cuenta con áreas de juego para actividades, como parte de su proceso de reintegración”.

Asimismo, que “la prioridad de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo es que los menores en situaciones de vulnerabilidad sean protegidos y crezcan de manera estable y armoniosa para su sano desarrollo”.

Por último, menciona que los menores que son reintegrados con sus padres o familiares son supervisados de manera permanente para conocer su proceso de adaptación, y agrega que en lo que va de la administración se han reintegrado a 37 menores con sus familias.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *