SEG paga 2 millones 300 mil pesos mensuales por renta de oficinas, dicen

/ 388

*Integrantes de la delegación sindical D III (16) 02, exigen que ese dinero se ocupe en la rehabilitación del ex Ineban

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2017. – Integrantes de la delegación sindical D III (16) 02, bloquearon la avenida Rufo Figueroa y cerraron oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la rehabilitación de las oficinas generales conocidas como ex Ineban para reubicar alrededor de 3 mil trabajadores.

Los maestros miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se deslindaron de las corrientes políticas de Arcángel Ramírez Perulero y Antonia Morales Vélez.

En un segundo día de movilizaciones, los inconformes, desde hace más de seis meses mantienen un plantón afuera del ex Ineban para exigir su rehabilitación y la reubicación de unos 3 mil trabajadores que labora en oficinas alternas, las que, como el jueves, siguieron cerrando este viernes, como el caso del almacén general de la SEG, de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y Formación Continua, ubicadas en la colonia Jardines del Sur.

El dirigente de la delegación D III (16)02, José Antonio Ramírez Salinas, aseguró que, por segundo día consecutivo, se mantuvieron cerradas las oficinas de Relaciones laborales, Preescolar Inicial, Secundarias Generales, Planeación Educativa, entre otras, ubicadas en el primer cuadro de la capital.

Los trabajadores han reiterado que, para el pago de las rentas de cerca de cien oficinas alternas de la SEG, se destinan mensualmente “2 millones 300 mil pesos mensuales, cuando bien podrían utilizarse para reconstruir nuestro edificio de trabajo”.

Este viernes, a partir de las 2:30 de la tarde, los maestros bloquearon durante una hora un carril de la avenida Rufo Figueroa, a la altura del ex Ineban y afirmaron que continuarán con sus protestas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *