SEG entregará nombramientos de supervisores de zona a 56 maestros

/ 401

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2017 (IRZA). – Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) afirmaron que antes del próximo 31 de mayo otorgarán 56 nombramientos de supervisores a profesores que se fueron evaluados hace dos años por el Servicio Profesional Docente y obtuvieron el nivel de “idóneos” (aptos) para desempeñar la función.




Los maestros que reclaman la promoción de su clave, realizaron el lunes pasado un bloqueo frente al Palacio de Gobierno para exigir la solución a su demanda.

El profesor Roberto Gamboa de la Cruz, quien desde hace cinco años desempeña la función de supervisor en la Costa Grande, informó que después de la protesta se reunieron con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien les aseguró que en los próximos días se reunirán con funcionarios federales del sector educativo para ver los avances en la gestión del recurso financiero para la asignación de las claves.

Mencionó que Sotomayor solamente reiteró el compromiso de que antes del 31 de mayo se les otorgaría el nombramiento y la asignación de su nueva clave presupuestal.

Dijo que les informó que el encuentro entre las autoridades educativas de Guerrero y federales se realizará antes del 27 de abril, previo a que se les entreguen las claves como supervisores.

Explicó que la generación de evaluados 2015-2016 ya se encuentran desempeñando la función de supervisores en las diferentes regiones del Estado y de 98 “idóneos” se adeudan 56 nombramientos para ese mismo nivel laboral.

Los maestros protestaron el lunes frente al Palacio de Gobierno, para reprochar a las autoridades la falta de cumplimiento a la convocatoria de promoción de claves docentes enmarcada en la Reforma Educativa.

Los mentores advirtieron que habrán de manifestarse en las próximas semanas si no existe cumplimiento a los acuerdos pactados.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *