Se suma Héctor Astudillo a la molestia social por “la crisis de la basura” en Chilpancingo

/ 240

*Es responsabilidad de Leyva Mena resolver el problema, dijo

*Pero añade que está pendiente para ayudar en lo que se pueda

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017 (IRZA). – En el contexto de la ya llamada “crisis de la basura” en esta ciudad capital de Guerrero, el gobernador dijo este miércoles que él no puede hacer más que lo que ha hecho para resolver, por ejemplo, el problema de la falta de un “relleno sanitario” en el que se depositen los desechos que aquí se generan cotidianamente.




En ese mismo sentido el mandatario sentenció: “quien gobierna (Chilpancingo) es otro…es responsabilidad del presidente municipal (Marco Antonio Leyva Mena) encontrar las mejores condiciones para resolver el problema de la basura”.

Astudillo Flores deslizó también que las autoridades del municipio, con Leyva Mena a la cabeza, han sido ingenuas al no advertir que convertir a comunidades aledañas a esta capital como tiraderos de basura, ocasionaría molestia y negativas para recibir los desperdicios que genera esta ciudad capital, como ya ha ocurrido en Mazatlán, Palo Blanco, Buena Vista de la Salud, así como en vecinos del norte de Chilpancingo.

Astudillo Flores se refirió a la crisis por la falta de un lugar donde depositar la basura de la capital: “ayudé y he ayudado en todo lo que se ha requerido para encontrar una solución a este asunto, lo que está sucediendo es un tema local”, y luego repuso al decir: “ayudaré en todo lo que está a mi alcance”.

Comentó que “no es grato lo que está sucediendo”, en referencia a las camionetas de basura que se encuentran en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el corazón de esta ciudad, y añadió: “he hecho todo lo que está a mi alcance para ayudar a dialogar con la gente de Zumpango, con sus autoridades; lo he hecho como chilpancingueño. Como gobernador he aportado mucho para que este asunto se resuelva”.

Al gobernador se le preguntó si a Leyva Mena le falta aterrizar los acuerdos que ha operado el gobierno del estado, y dijo que el problema de la basura “es un tema municipal, si pudiera meterme me metería, pero es un asunto que están atendiendo ellos; en los temas que pude haberme metido como apoyar con recursos, intervenir para que se pudiera acordar entre el municipio de Zumpango y Chilpancingo, intervine” e incluso manifestó: “apoyamos con recursos económicos para facilitar el terreno”.

Astudillo Flores dijo que la solución a la crisis de la basura “escapa a mi ámbito poder resolver el asunto que brincó y ojalá lo puedan resolver pronto, pero estoy pendiente para ayudar en lo que pueda ayudar”.

También criticó que las autoridades del municipio no hayan calculado que las comunidades iban a reaccionar molestas y que se negarían a prestar sus terrenos para depósitos temporales de basura; pensar que no reaccionarían así “es una ingenuidad”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *