Se reúne Astudillo con Integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me´phaá

/ 396

pueblos_indigenas_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2016. – Integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaá (OPIM) conformada por habitantes de los municipios de Acatepec y Ayutla, se reunieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, con quienes abordó temas de servicios de salud, educación, agricultura y alimentación.

El gobernador instruyó a los funcionarios del gabinete estatal dotar a las comunidades ahí representadas con despensas alimenticias, 20 toneladas de maíz, la revisión de temas como el hospital de Ayutla y del Centro de Atención a la Mujer, entre otras gestiones ante el Gobierno Federal.

“Yo quiero ayudarlos, conmigo van a encontrar ayuda, hay gente de la administración estatal que tiene experiencia, váyanse tranquilos, me siento con la obligación moral y personal para ayudarles”, expresó Astudillo al grupo de indígenas encabezados por Otilia Eugenio Manuel, presidenta de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaá (OPIM).

Participaron en la reunión la titular de la Secretaría de Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, además los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Educación, José Luis González de la Vega Otero, de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el Director del Sistema Estatal DIF, Francisco Solís Solís.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *