Se quedará Chilpancingo sin agua; por falta de pago a trabajadores de Capach

/ 279

Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre del 2016 (IRZA). – En los próximos días trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, suspenderán labores y tomarán el control de las fuentes del vital líquido, debido a que no les cumplieron con el pago de prestaciones de fin de año.

Con esta acción, dijeron, la Ciudad de Chilpancingo “se quedará sin agua”.

Trabajadores inconformes, revelaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena les volvió a incumplir con acuerdos pactados desde el mes pasado, que incluían el pago de prestaciones pendientes.

Dijeron que la base trabajadora se movilizará, sin tomar en cuenta a su dirigencia sindical, porque han sido reiterados los incumplimientos del Ayuntamiento.

Señalaron que sólo cobraron la primera quincena de este mes y que respecto al aguinaldo les informaron que la primera parte (50%), y la prima vacacional “nos la pagarán después”.

Molestos, dijeron que el Ayuntamiento pretende pagarles la segunda quincena de este mes, en días posteriores, cuando casi todos los trabajadores ya están de vacaciones, para eludir esos compromisos.

Aseguraron que tomar el control de las fuentes de abastecimiento del agua a esta ciudad capital, “es algo a lo que nos obliga”, porque él alcalde (Marco Antonio Leyva) siempre nos ha mentido.

(ww.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *