Se opone el PRD a que se cobre nuevo impuesto para la basura

/ 193

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Integrantes del Comité Municipal del PRD advirtieron al alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), que no tolerarán que imponga a la población de esta ciudad un cobro de 15 pesos mensuales por la recolección de la basura.

MAL anunció el miércoles pasado que el cobro de esos 15 pesos irá incluido en los recibos que por concepto de consumo de agua entubada la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hace llegar a los domicilios mes a mes.

Los dirigentes perredistas dijeron que ese cobro es lesivo para la economía de las familias de Chilpancingo, e invitaron a MAL a que no haga declaraciones “al vapor” y que, si lo del impuesto por la recolección de la basura es una decisión ya tomada, habrán de combatirla por todos los medios porque es una ocurrencia de mal gusto, una arbitrariedad.

Asunción Martínez Ortiz, dirigente del PRD en Chilpancingo, dijo este jueves en conferencia de prensa que no están dispuestos a que esta ciudad sea conducida a base de caprichos, a base de ocurrencias, que no están dispuestos a decisiones autoritarias sin sustentos y sin los procedimientos legales correspondientes.

En todo caso, señaló, “MAL debe renunciar por incompetente, no tiene capacidad para conducir la administración de este municipio”.

Asunción Martínez hizo un llamado al Cabildo de Chilpancingo para que los regidores y los síndicos fijen su postura respecto del impuesto de 15 pesos que ha decretado MAL.

Iván Galíndez Díaz, integrante de la dirigencia municipal perredista, rechazó rotundamente la propuesta lesiva de MAL, porque si se cobran 15 pesos mensuales en el recibo de la CAPACH, presuntamente para financiar la recolección de la basura, se estará afectando la economía de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *