Se mantendrá el kilo de tortilla en 15 pesos

/ 240

tortillerias_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Los industriales de la Masa y la Tortilla acordaron mantener el precio del kilogramo de tortilla en 15 pesos, pese al último incremento de la gasolina.

Abdón Hernández Olvera, dirigente de ese gremio, dio a conocer que por lo menos hasta enero del 2017 mantendrán los mismos precios que han manejado durante todo este año.

Explicó que los ajustes a sus precios no son por necesidades apremiantes, sino por lo que establece la media nacional y estatal. Destacó además que en la región Centro es más barato el kilo de tortilla que en el resto de la entidad.

Hernández insistió que los aumentos no lo hacen por “necesidades apremiantes”, aunque tienen muchas, sino por la media nacional y estatal, incluso dijo que la capital es uno de los lugares que registra el precio más bajo por kilo de tortilla en la entidad.

“La gran mayoría de las tortillerías lo puso a 15 pesos, pero otras más por cuestiones de competitividad, todavía se quedaron en 14 pesos el kilo”, expuso el dirigente.

También aceptó que el acuerdo de mantener el kilo de tortilla en 15 pesos tampoco está autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero insistió que no lesionan a los consumidores.

“Procuramos tener dos cosas: un acuerdo con el gobierno para que no nos pase lo del pasaje, que aumentaron sin su autorización, y otra es cuidar también la economía de nuestros clientes”, sostuvo.

De acuerdo con el dirigente, el número de establecimientos en Chilpancingo ha disminuido debido a la contracción del mercado, contabilizando aquí 230 negocios formales.

La reducción de tortillerías con maquinaria obedece también a que existe una competencia desleal de las personas que venden tortillas hechas a mano.

Sobre el cierre de tortillerías por la inseguridad, Hernández dijo que hasta el momento en Chilpancingo no han enfrentado ese problema, pero aseguró que en Acapulco “la situación es muy delicada”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *