Se intensifican protestas de maestros del CONALEP en Chilpancingo

/ 389

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizaron un bloqueo intermitente por más de tres horas sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón en esta ciudad, para exigir la asignación de carga horaria en sus respectivos centros de trabajo.




Desde hace una semana los profesores de los planteles en Chilpancingo, Acapulco y Ometepec, mantienen protestas para denunciar que el director general, César González Guerrero, ha asignado horas a trabajadores externos, dejándolos sin carga horaria laboral para el presente semestre escolar.

Los trabajadores volvieron a protestar con pancartas frente a la Dirección general del Conalep, cerrando de manera intermitente la vialidad de la citada avenida.

El dirigente sindical Miguel Ángel Gómez Rodríguez destacó qué hay algunos casos de profesores con 40 horas, pero que en este semestre sólo se le asignaron 15 y por tal motivo su salario se ve afectado en una reducción superior al 50 por ciento.

“No nos están respetando la carga horaria que nos corresponde y el director general se ha negado a concretar acuerdos pese a que ya tenemos una semana manifestándonos”, dijo el sindicalista.

Los trabajadores aseguraron que las nuevas contrataciones de este semestre se hicieron con profesores “allegados” al director general.

Hasta las 14:00 horas, ninguna autoridad se presentaba en la protesta, pese a que el bloqueo por la céntrica avenida, y donde se encuentran al menos tres instituciones educativas, se mantenía bloqueada por intervalos de 5 minutos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *