Se están cambiando los ductos de agua potable porque ya son muy viejos: CAPACH

/ 217

cambio_tuberia_centro_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La instalación de nueva tubería subterránea para la conducción de agua potable, a lo largo de la calle de Abasolo y su continuación Altamirano, en el centro de esta ciudad capital, será concluida hasta fines del presente año, explicó Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

El funcionario abundó en que ya era necesario este trabajo porque los ductos del agua tienen una antigüedad de 70 años y presentaban fugas por doquier debido a que por viejos ya estaban podridos.

Respecto a las quejas de los vecinos, principalmente de comerciantes locatarios, por el polvo que se genera al abrir las cepas, el ruido y el caos vial que generan los trabajos de apertura de unos 50 centímetros de ancho a lo largo de ambas calles, que se encuentran atrás de la catedral de la Asunción hasta la empresa privada Telmex, dijo que estas (molestias) se presentan de forma “habitual”.

Añadió que en esta obra se invertirán un total de un millón 800 mil pesos, como parte de un proyecto tripartita en el que convergen la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la CAPACH y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Reiteró que es una obra de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, que ya requería con urgencia de ser cambiada porque es una tubería con alrededor de entre 60 y 70 años de antigüedad.

“Está en malas condiciones, se está haciendo un proyecto de sectorización para entregar el agua a la ciudadanía, será un trabajo por bloques, sabemos del caos vial que se genera, pero con esta tubería que hoy estamos atendiendo se surte parte del centro de Chilpancingo, y como la teníamos había muchos problemas”, añadió.

Adelantó que además se estará trabajando próximamente en la también céntrica calle 16 de septiembre, como parte de estos mismos trabajos de atención al primer cuadro capitalino en cuanto a la rehabilitación de la red de distribución de agua, para mejorar el servicio.

Agregó que con esta fórmula tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal, se han destinado 200 millones de pesos en los últimos años para Chilpancingo, en materia de rehabilitación de conductores de agua, con obras en la colonia PRD, Héroes de Guerrero, Tomatal y La Villita, entre otras.

Todo esto, señaló, para mejorar el servicio de distribución de agua potable, además de desazolvar los drenajes y limpiar las barrancas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *