Se entregó la ropa del normalista desollado a la Fiscalía, ahí desapareció, informa Salud

/ 143

panteon_estatal_forense_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 28 de Octubre del 2016. – El secretario de Salud del estado afirmó que la ropa del estudiante normalista asesinado en Iguala y desollado del rostro, Julio César Mondragón Fontes, fue entregada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde desapareció.

El miércoles el fiscal Xavier Olea Peláez informó que la ropa del estudiante asesinado en Iguala y hallado sin la piel del rostro el 27 de septiembre de 2014, está desaparecida.

En conferencia de prensa afirmó que “hubo una inadecuada cadena de custodia con la ropa de Julio César Mondragón porque la Fiscalía no la tiene” y advirtió que dio instrucciones para que se investigue y si hubo omisiones dolosas o negligentes “finquen las responsabilidades correspondientes”.

El Semefo depende de la Secretaría de Salud, ante lo que ayer se le preguntó al secretario de si conocía el paradero de la ropa, y respondió que personal de Semefo entrega todas las pertenencias al Ministerio Público encargado “y de ahí ya no sabemos nada más”.

Comentó que la Fiscalía no les ha solicitado información, pero insistió en que cuando reciben los cuerpos depositan la ropa en una bolsa que se entrega a la Fiscalía.

La Secretaría de Salud ocupará mil millones de pesos para operar eficientemente el próximo año, dice el secretario

En otro tema el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que para que la Secretaría cumpla una eficiente distribución y adquisición de medicamentos necesitará en el siguiente año fiscal mil millones de pesos, que en éste opera con 500 millones de pesos, pero le resulta insuficiente.

De la Peña Pintos asistió al acto protocolario de honores en el Palacio de Gobierno como parte de las actividades de aniversario de la erección del estado de Guerrero, en donde puntualizó que su dependencia necesitará aumentar su presupuesto para abatir el déficit financiero que enfrenta.

Ante el anunció del gobernador Héctor Astudillo Flores del posible recorte al presupuesto para el siguiente año, el funcionario dijo que espera que se pueda gestionar más dinero.

Agregó que el gobernador “se ha pronunciado por aumentar en un cuatro por ciento el presupuesto para este sector”.

Señaló que es necesario atender la parte de la infraestructura en el sector, así como la adquisición de medicamentos y su distribución además de personal.

Agregó que necesita un aumento en el presupuesto para medicamentos, gastos operativos, distribución y material de curación de 500 millones a mil millones para un funcionamiento adecuado. Dijo que para mejorar el presupuesto de su área ha recurrido al Congreso de la Unión.

*Información tomada de El Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *