Se deslinda Servicios Públicos del brote de basureros clandestinos en Chilpancingo

/ 203

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo se desmarcó de los basureros clandestinos que han aparecido en la colonia INDECO, al oriente de esta capital.

Jesús Ríos Tavira, jefe del Departamento de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos, dijo que en esos asentamientos humanos le corresponde la limpieza al secretario de Imagen Urbana, Carlos Ramírez González.

Últimamente en al interior de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo los vecinos han decidido arrojar sus desechos sólidos, dando origen a la formación de un gran basurero clandestino.

Jesús Ríos Tavira refirió que hace casi cuatro meses el Cabildo decidió que no sólo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizara el servicio de limpieza y recolección de basura, sino que también hiciera lo propio la Secretaría de Imagen Urbana con más de más de 10 camiones y al menos 40 trabajadores.

En ese contexto indicó que a la Secretaría Servicios Públicos sólo realiza el servicio de la avenida Juan N. Álvarez hasta las colonias del poniente de la ciudad.

Asimismo, añadió, de la parte sur de la colonia La Cinca y Parador del Márquez hasta los asentamientos humanos de zona norte, como El Ámate, San Rafael Norte y Haciendita Aeropuerto, entre otras.

Ríos Tavira insistió en que Carlos Ramírez, secretario de Imagen Urbana, le corresponde del desnivel a las colonias de la parte oriente, como Los Ángeles, INDECO, Cooperativa y Tomatal, así como El Polvorín, en la zona norte, hasta la Guerrero 200 y 20 de noviembre, al sur de la capital.

Sostuvo que, si en la parte oriente están surgiendo “basureros clandestinos”, no es responsabilidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales sino de la Secretaría de Imagen Urbana.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *