Se compromete alcalde a dotar de servicios al fraccionamiento Jardines de Zinnia de Chilpancingo

/ 309

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2017 (IRZA). – El alcalde Marco Antonio Leyva se comprometió con los vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia a realizar, en un periodo de tres meses, obras para la dotación del servicio de agua potable, entre otras, como lo establece el contrato de compra-venta que firmaron con la empresa Hogares Herso.




El compromiso de la empresa es entregar las viviendas en tiempo y forma, mientras que el gobierno estatal y municipal entregarían el servicio de agua potable, la electrificación y pavimentación del acceso al nuevo fraccionamiento, donde actualmente habitan alrededor de 300 familias.

Sin embargo, a decir de los vecinos, el compromiso de introducir agua potable no fue cumplido debido a que la red de agua potable que abastecería el fraccionamiento, ubicado al sureste de la capital -la parte alta de Liverpool-, se encuentra colapsada.

El alcalde firmó una minuta de acuerdos con los pobladores del asentamiento, en donde se especifica que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se construirá un pozo profundo para extraer agua y abastecer en primera instancia un tanque desde el que fluiría el vital líquido a las viviendas del fraccionamiento.

El tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 500 mil litros, sería construido por la empresa Herso. Actualmente los colonos se proveen de agua con el servicio de pipas.

Los vecinos informaron que en la minuta firmada hace unos días se estableció además que el Ayuntamiento, la empresa y los habitantes del fraccionamiento aportarán 16 mil 660 pesos para la construcción de una caseta de vigilancia, que actualmente es de lámina y está colocada en la entrada del caserío.

Asimismo, dijeron que el alcalde se comprometió a otorgarles una motocicleta para que un vigilante patrulle la colonia.

El alcalde firmó con los vecinos el compromiso de gestionar con la Dirección de Transportes en el Estado que se proporcione el servicio público de pasajeros y se amplíen los horarios de atención.

Además, se especificó un punto en el que se establece que todos los sábados el camión de la basura brindará el servicio de recolección y una vez al mes se dará apoyo a los vecinos a través del programa “limpieza a fondo”.

Los vecinos advirtieron que, de no cumplirse los acuerdos en el periodo establecido, tomarán acciones de protesta para manifestarse, pero agregaron: “esperamos que nos cumplan”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *