Riña en CERESO de Chilpancingo, moviliza fuerzas policiacas

/ 447

cereso_chilpancingo_riña

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2016. – Una riña entre internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, provocó la movilización de las fuerzas policiacas del Estado, ante el riesgo de que se suscitará un motín.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves trascendió que al interior del penal había un intento de amotinamiento por parte de los reos, por lo que unos 100 elementos de la Policía Estatal Antimotines ingresaron al inmueble, a fin de restablecer el orden, o impedir que la riña se saliera de control.

En el estacionamiento del CERESO, se apreciaron varias unidades de transporte de elementos de la policía, aunque al interior se percibía calma.

Las personas que aún se encontraban de visita, fueron evacuadas, por la policía, para no poner en riesgo su integridad física, mismas que se mostraron inconformes y exigieron información de sus familiares.

Trascendió también, que se trató de un grupo de reos que constantemente son agredidos al interior del penal, pero que esta vez se defendieron, lo que originó un conflicto mayor, al grado de movilizar a la policía.

Al exterior no se notó un mayor reforzamiento de la seguridad, sin embargo, había varias familias en espera de saber la situación que imperaba al interior del CERESO, aunque pasadas al menos dos horas, ninguna autoridad penitenciaria informaba algo al respecto.

Minutos después, personal de seguridad solo dijo a los representantes de diferentes medios de comunicación que se trató solo de un problema “ligero” y que no había pasado a mayores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *