Reubican a trabajadores de salud por la violencia en Tierra Caliente

/ 438

Chilpancingo, Gro. 02 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Debido a la violencia que se registra en la región Tierra Caliente, un importante número de unidades de salud han suspendido actividades, causa por la que la Secretaría del ramo autorizó el cambio de adscripción de por lo menos 62 trabajadores.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento ya se concretaron 21 de los 62 movimientos autorizados.

Agregó que la representación sindical está haciendo los trámites necesarios para mover al resto de trabajadores en base a los acuerdos con la Secretaría de Salud.

Cuestionada sobre el cierre de los 16 centros de salud debido a los hechos de violencia e inseguridad, Vélez Núñez dio a conocer que la mayoría están ubicados en los municipios de Tierra Caliente. Pero también citó dos del municipio de Zitlala, 6 en Chilapa y otros más en el municipio de Teloloapan, así como en Chilpancingo.

No obstante, hizo un llamado a la población de las comunidades a que “cuiden y protejan” a sus médicos y enfermeras, porque son las únicas personas que pueden brindarles atención médica e incluso salvar vidas ante cualquier emergencia.

“Que piensen que, si despiden a un médico por amenazas o por otra circunstancia, quien se ve afectado en la atención médica es la propia comunidad, por eso el llamado a que cuiden y protejan a sus médicos, porque es el único camino para que tengan servicio”, sostuvo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *