Reinicia Sedatu la reconstrucción de 59 viviendas en Azinyahualco: Armenta Tello

/ 393

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017. – Luego de implementar un plan estratégico, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero reinició los trabajos de construcción de viviendas destinadas para los damnificados de Azinyahualco, pese a que la empresa encargada cobró y no construyó el fraccionamiento, así lo informó el delegado federal, José Manuel Armenta Tello luego de recorrer el fraccionamiento en compañía de las familias de la localidad para supervisar las acciones.




El delegado de la SEDATU, indicó que la empresa foránea encargada de construir las viviendas no cumplió, por lo que actualmente tiene proceso legal y jurídico en su contra, “no podíamos dejar pasar más tiempo, lamento mucho no resolver antes, pero no dependía de nosotros, la falta de varios procesos que no estuvieron a mi cargo prolongó darle continuidad a la reconstrucción.

Dijo también que la obra fue suspendida durante más de dos años por distintas razones, lo cual retrasó de manera significativa las acciones, “los trabajos de reconstrucción estuvieron abandonados por la empresa que cobró, sin edificar las viviendas y para complicar el tema la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) incluyó al fraccionamiento en las clausuras”, dijo Armenta Tello.

Enfatizó sobre la fuerza de trabajo que se encuentra para la construcción de 59 viviendas en Azinyahualco que contarán con agua, luz y una solución adecuada para su agua residual, “mientras resolvemos el tema legal con la anterior empresa, se asignó la obra a una nueva empresa con capacidad técnica y financiera la cual ha logrado un gran avance”, puntualizó el delegado federal.

Al respecto, integrantes de la mesa ejidal, mencionaron que la disposición y el diálogo que han sostenido los pobladores con el delegado fue fundamental para el reinició de la construcción de viviendas, “ya son muchos años de espera, sabemos que no es culpa del actual delegado y reconocemos el trabajo que realiza para cumplirnos con la entrega de nuestras viviendas”, expresó el presidente ejidal, Anselmo López.

Durante el recorrido, también estuvo la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, quien es parte de la comisión de SEDATU en el Congreso de la Unión, “reconozco el interés que tiene Joséb Armenta para concluir con los trabajos de Azinyahualco, respaldaré las acciones que emprenda, principalmente la asignación de recursos que hacen faltan para concluir esta obra, es un trabajo ejemplar para cumplirle a los guerrerenses “, concluyó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *