Regresaría crisis de la basura este lunes a Chilpancingo; no hay donde descargarla

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2017. – El basurero provisional ubicado al norte de Chilpancingo fue cerrado nuevamente a las camionetas recolectoras de “La Basura Jefa”, por lo que en cualquier momento esta ciudad capital podría padecer una nueva crisis por el acumulamiento de desechos en avenidas, calles y centros de abasto, entre otros puntos.

    El viernes más de 158 camionetas de “La Basura Jefa”, tuvieron que detener sus actividades de recolección, e informaron que les cerraron el acceso al predio particular utilizado como basurero provisional, con el argumento de que los desechos que se recolectan en esta capital aún no tienen un destino final, como lo prometió el alcalde Marco Antonio Leyva.

    Fernando Román Sánchez, representante de la organización Transporte Recolector de Basura Limpia y Pepenada (TREBLYP), manifestó su preocupación por no tener una pronta respuesta por parte de las autoridades de Chilpancingo, y señaló que por lo mismo este lunes nuevamente se acumularían los desechos en vía pública de la ciudad.

    Explicó que los vehículos recolectores del Ayuntamiento son insuficientes para recolectar tanta basura, y los de “La Basura Jefa” se encuentran cargadas totalmente porque no les permitieron descargarlas el viernes.

    El predio particular donde durante los últimos días se descargaba la basura, fue prestado al Ayuntamiento a raíz de la crisis que se vivió en esta ciudad por el gran acumulamiento de desechos, mismo que generó una alarma que estuvo a punto de convertirse en alerta sanitaria.

    La basura recolectada en Chilpancingo se estuvo descargando en el basurero de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, pero igual fue cerrado su acceso porque el Cabildo de ese Ayuntamiento decidió no ampliar el plazo a su similar de Chilpancingo.

    Y es que hasta esta fecha el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha cumplido con adquirir un predio para descargar sus desechos sólidos, y menos para que se construya en forma un verdadero relleno sanitario.