Rechaza CETEG diálogo con autoridades de Guerrero

/ 349

ceteg_rechaza_dialogo

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2016 (IRZA). – La fracción de Reyes Ramos de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rechazó la posibilidad de establecer una mesa de diálogo con autoridades del estado, tras afirmar que su prioridad es la abrogación a la Reforma Educativa y los implicados serían del ámbito federal.

El vocero cetegista, Carlos Botello Barrera, desconoció también que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) haya notificado el cese de 123 maestros por acumular cuatro faltas consecutivas como lo afirmó el lunes el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

“Hasta el momento no existe un documento oficial que informe del cese a ninguno de nuestros compañeros o al menos desconozco que existan tales oficios. De ser así, le pedimos al secretario de Educación en Guerrero, que diga los nombres de los maestros para poder proceder también nosotros legalmente”, emplazó.

Respecto a la propuesta por el arzobispo católico de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, de instalar una mesa de trabajo entre autoridades estatales con maestros movilizados, igual que el gobierno federal lo hace con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que no es la intención de la CETEG por ahora establecer un diálogo con el gobierno del estado, “nuestra petición central es la abrogación a la Reforma Educativa y eso es algo que deberá resolver la federación”.

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega informó el lunes se han aplicado descuentos salariales por ausencia laboral a 600 profesores, que equivalen a 2 o 3 millones de pesos y hay 123 profesores que han sido notificados que serán dados de baja por acumular cuatro faltas de manera consecutiva a su trabajo y ese procedimiento se dará en un plazo de no más de 20 días.

Al respecto, el dirigente cetegista dijo que han tenido conocimiento de los descuentos que se están aplicando quincenalmente a los mentores, “algunos incluso de manera arbitraria se les están aplicando cuando ellos se han mantenido en las aulas y de eso tenemos constancia”.

Sobre los ceses de las plazas docentes, el disidente indicó que el secretario de Educación en el estado, continuamente ha estado “amenazando” y “hostigando” a los maestros que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa, “le pedimos que deje de actuar de manera irresponsable y que si afirma que hay ceses que de nombres para que estemos en condiciones de proceder y defendernos”.

Por otro lado, dijo que, en la reunión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en el tema de la Reforma Educativa se prorrogó, debido a que el diálogo se centró en el desalojo de Nochixtlán, Oaxaca y la reparación de daños de las ocho víctimas que fueron asesinadas durante el desalojo.

Añadió que el tema de la Reforma Educativa será abordado en otra reunión, en tanto, las acciones de protesta continuarán en el país y aquí en Guerrero la CETEG habrá de coordinarlas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *