Rebelión de empleados de JOBAMEX; no les pagan quincena de diciembre

/ 347

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018. – Más de 50 trabajadores de la empresa de limpieza y seguridad (JOBAMEX), la mañana de este lunes realizaron un paro de labores en la Secretaría de Salud (SS) en esta ciudad, en donde prestan sus servicios, debido a que no les han pagado la segunda quincena de diciembre pasado.

El paro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la SS ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad capital.

Dijeron que la SS no ha pagado a JOBAMEX, lo que ocasiona que esta empresa no pague a sus trabajadores los últimos quince días del mes pasado y otras prestaciones que ordena la Ley.

Los paristas revelaron que directivos de JOBAMEX les aconsejaron que pararan labores para presionar a la SS, para que la Dependencia pague a la empresa y esta a su vez a los empleados.

Se quejaron de que han sido amenazados por funcionarios de la SS, que les dijeron que si continuaban bloqueando el acceso a esas oficinas “nos echarían a la policía”.

Manifestaron que este movimiento será aprovechado para exigir a los responsables de la empresa JOBAMEX el seguro social para todos sus trabajadores.

Durante la protesta se escucharon varios comentarios, como, por ejemplo, que cómo era posible que JOBAMEX no contara con recursos económicos para pagarles, mientras en Acapulco uno de los responsables de esta empresa se está candidateando para un puesto de elección popular, pero no dieron el nombre de ese individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *