Realizan en Chilpancingo la quinta feria del empleo

/ 250

feria_empleo_iguala-2

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2016. – La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Quinta Feria del Empleo en Chilpancingo, como parte de las estrategias en materia de empleo y disminuir el rezago laboral en la entidad.

El secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, informó que participaron 54 empresas que ofertaron 300 plazas formales dirigidas a personas con cualquier escolaridad.

“Hoy por primera vez Guerrero ocupa el tercer lugar en crecimiento económico y el segundo en generación de empleo, eso se debe al esfuerzo del gobernador en apoyar a los guerrerenses” enfatizó Oscar Rangel.

En la feria la Secretaría del Trabajo representada por Óscar Rangel firmó convenio de colaboración con el ICATEGro representado por Lea Bustamante, con el objetivo de brindar servicios de formación para el trabajo, mediante la impartición de cursos que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para así contribuir en la mejora ocupacional de los guerrerenses.

También se hizo entrega de certificación de los servidores del Servicio Nacional de Empleo con el objetivo de que otorguen a los buscadores de empleo y a las empresas demandantes de fuerza laboral, un servicio profesional y de calidad, para eficientar los programas que viene desarrollando la Secretaría del Trabajo para coadyuvar en la disminución del índice de desempleo.

Además de constancias a integrantes de la asociación Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, donde fueron evaluados a través de pruebas de trabajo VALPAR donde demostraron aptitudes y habilidades en diversas actividades realizadas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *