Rastro de Chilpancingo, grave riesgo para la salud pública: tablajeros

/ 335

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017 (IRZA). – Tablajeros del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” bloquearon la avenida Llano Largo, frente al Rastro Municipal, donde denunciaron las malas condiciones de higiene en las que trabajan en ese lugar.




Acusaron que en el Rastro Municipal matan a los animales para su venta y consumo humano sin las menores medidas de higiene, por lo que decidieron suspender la matanza durante este día.

Aseveraron que en esas instalaciones no hay ni agua y el Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva Mena lo tiene en el olvido.

Los tablajeros manifestaron su hartazgo porque el Ayuntamiento es omiso al problema, ya que reiteradamente ignora sus demandas.

Los inconformes advirtieron que las pésimas condiciones en que trabajan en el rastro representan un grave riesgo para la salud pública.

Añadieron que debido a eso suspendieron la matanza de animales, porque de seguir sacrificando los animales de manera anti higiénica y ellos vendiéndola así, pone en peligro la salud de los consumidores.

Además, acusaron que pagan una cuota de 200 pesos por cada animal que matan y 50 pesos por licencia por introducción, y que también tienen que comprar agua en pipa para que funcione el rastro.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *