Protestan usuarios de Centro de Salud en Chilpancingo

/ 408

propesta_centro_salud_chilpancigno (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2016. – Habitantes de al menos cinco colonias del poniente de la capital, protestaron en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia del PRI para exigir mejores tratos por parte del personal que ahí labora.

Los manifestantes exigen buen trato por parte la doctora Bertina Ríos Gallegos, a la que acusan de prepotente, grosera y de no hacer bien su trabajo.

Así mismo, denuncian que la coordinadora de esta unidad de salud, Eugenia Hernández Domínguez, nunca está para solucionar los problemas y pone a otro personal a atender las irregularidades que se generan cada día.

Cerca de las 08:00 horas de este miércoles más de 50 representantes de las colonias Saúl Alarcón, La Juquila, Jardines del Sur, Diana Laura, 14 de Febrero, Fresnos y Figueroa Mata que se encuentran al poniente de Chilpancingo llegaron al inmueble para manifestar sus inconformidades.

Otra de las inconformidades es que mantienen una mala organización con las consultas médicas, debido a que de manera inmediata cambian las citas, lo que afecta a las personas que viven lejos y con discapacidad.

propesta_centro_salud_chilpancigno (2)

También exigen que se coloquen asientos en el Centro de Salud para los pacientes y titulares que esperan las consultas, debido a que son muy tardadas.

Las personas portaban varias pancartas con las siguientes leyendas: “Exigimos solución, que tengamos un buen trato como pacientes del centro de salud”, “Exigimos que manden a hacer un techado en las colonias para nuestras reuniones del centro de salud”, “Exigimos que el centro de salud cuente con asientos para todos los pacientes y titulares” y entre otros.

Minutos más tarde, los manifestantes informaron que una comisión de titulares se había trasladado a las oficinas de la Secretaría de Salud municipal para plantear sus demandas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *