Protestan trabajadores en el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pagos

/ 223

protesta_ayuntamiento_chilpancingo_pagos_trabajadores-1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2016. – Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados al sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la sección XXVIII, protestaron a las afueras del inmueble para exigir el pago inmediato del ISSSPEG de un total mayor a los 60 millones de pesos, así como otros apoyos.

Entre las demandas están el pago inmediato de despensas mensuales, las cuotas de obreros-patronales al ISSSPEG, fondo de previsional, recuperación de préstamos FAN; cuotas sindicales, fondo de aportaciones voluntarias, recuperación de créditos, seguro de vida de fallecidos y entre otras.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores pararon labores y cerraron los accesos del Ayuntamiento de la capital para que de manera inmediata sean resueltas sus demandas.

protesta_ayuntamiento_chilpancingo_pagos_trabajadores-2

Los manifestantes denunciaron que desde hace más de dos meses no les han realizado el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) con un total de aproximadamente 60 millones de pesos.

“Lo del aguinaldo, la promesa es que no se va a lacerar y se nos tiene que dar en tiempo y forma como se nos ha dado desde hace cuatro años atrás. Supuestamente en la investigación que hemos hecho el colchón del aguinaldo está asegurado, hubo algunos rumores por ahí de que el aguinaldo se iba a lacerar y se nos iba a dar en dos partes, pero siempre se nos ha dado en un solo pago”, informó uno de los trabajadores.

Hasta después del mediodía, una comisión de los trabajadores se encontraba dentro del Ayuntamiento en una mesa de dialogo con las autoridades municipales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *