Protestan trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen bono por el “Día de las Madres”

/ 356

*Las inconformes tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir el pago del bono

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2017. – Trabajadoras de la Dirección de Servicios Públicos, tomaron el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que les pague el bono por el “Día de las Madres”.

Las mujeres inconformes denunciaron que el año pasado recibieron el bono de 2 mil pesos, pero que este año han acudido a la dirección de Recursos Humanos y el personal les dice que no saben nada y los mandan a otras áreas donde les dicen lo mismo.

Desde las 13:00 horas de este martes, más de 40 trabajadoras de la Dirección de Servicios Públicos y otras áreas, llegaron al Palacio Municipal donde exigían obtener un dialogo con el alcalde o algún otro funcionario, pero al no ser atendidas decidieron tomar el Ayuntamiento y con pancartas se apostaron en la entrada del edificio, cerrando el acceso a los ciudadanos.

“Con el alcalde Marco Leyva siempre es lo mismo, como bien sabemos mañana es el día de las madres, hemos venido a preguntar si nos van a tomar en cuanta y cuanto nos van a dar, pero nadie sabe nada, fuimos a Recursos Humanos con la licenciada Trini y que ella no sabe nada, nos manda con Avilés de Finanzas y nos regresa con Trini, nos cargan de aquí para allá”, denunció una trabajadora.

Denunciaron que les comentaron que este año a las mamás eventuales no les daría el bono, el cual siempre les han dado durante todos los años, por lo que aseguran que se trata de un asunto de discriminación.

Las manifestantes portaban cartulinas con las siguientes leyendas: “Exigimos igualdad en el pago del bono del día de las madres”, “Exigimos pago del bono del día de las madres para las nóminas 60 y 70 y semanales”, así como otras.

“En Recursos Humanos nos pidieron documentos para darnos el bono, el acta de nacimiento actualizada del nuevo formato para comprobar que eres mamá. Credencial del INE y ultimo comprobante de pago, pero a las mamás eventuales no les quisieron recibir ningún documento, les dijeron que se esperaran y que para ellas no había nada”, reprochó otra trabajadora.

Dijeron que las madres eventuales se encuentran laborando en las mismas áreas como Servicios Públicos y en los mercados como el resto de las trabajadoras, por lo que exigen que sean tratadas de la misma manera que las demás que se encuentran de base.

Alrededor de las 14:00 horas, las mujeres al no obtener alguna respuesta favorable, decidieron bloquear la avenida Ignacio Ramírez, justo afuera del Ayuntamiento, lo que provocó un caos vial, principalmente para las unidades del Transporte Publico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *