Protestan propietarios y empleados de bar “La Katrina” en el Palacio Municipal de Chilpancingo

/ 382

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017. – Propietarios y trabajadores del restaurante-bar “La Katrina” protestaron este lunes al alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, en el Palacio Municipal, porque “abusando de su poder” clausuró de manera “unilateral” ese establecimiento.

Medio centenar de personas, entre el propietario, trabajadores y familiares de los mismos, desde las 10:00 horas se apostaron en el interior de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Gobernación Municipal, para exigir una explicación sobre la clausura.

Exigieron una audiencia con el al alcalde priista, la cual les ha había negado con antelación, para pedirle una explicación sobre el por qué se clausuró ese restaurante-bar, pues aseguraron que están cumpliendo con la remodelación acordada.

Yibrán Hernández Paz y Puente, propietario de “La Katrina”, dijo que los funcionarios del municipio le externaron que tiene que hablar con el alcalde Leyva Mena, porque fue quien autorizó la clausura.

Se quejó de la forma en que los agentes de Gobernación clausuraron el establecimiento, porque actuaron con altanería y soberbia, y además corrieron a más de medio centenar de comensales.

Señaló que muchas personas que pretendieron entrar a “La Katrina” a ver el encuentro de futbol del pasado domingo entre “Las Chivas” del Guadalajara y “Los Diablos” del Toluca, se quedaron afuera debido a la clausura.

Hernández Paz y Puente recriminó que las observaciones de Desarrollo Urbano, se debe a que cumplieron los “caprichos” de Alfonso Neri Carreto, vecino del restaurante-bar que se queja del sonido de “La Katrina”, y al respecto sostuvo que en ese aspecto cuenta con el dictamen favorable de Ecología estatal y municipal.

Pero refirió que cumpliendo las observaciones accedieron a hacer los ajustes correspondientes, a través de un plazo acordado con Desarrollo Urbano, hasta el día 28 de mayo, para cumplir

Sumamente molesto indicó que a pesar de que aún no se vence ese plazo, procedieron a la clausura cambiando la fecha para cerrar su negocio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *