Protestan padres de familia en IGIFE de Chilpancingo; exigen reconstrucción de una escuela

/ 272

protesta_padres_familia_chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016. – Padres de familia de la escuela “Justo Sierra” ubicada en la colonia Lomas de San Antonio de esta ciudad capital, protestaron en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para exigir solución inmediata a su petición de la demolición y reconstrucción del plantel educativo.

Ante la falta de interés por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Gobierno del Estado, los manifestantes protestaron afuera del inmueble para que de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa escuela, debido a que el inmueble presenta desprendimiento, filtraciones de agua, cuarteaduras y que algunas aulas están a punto de colapsarse.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes más de 30 padres de familia en compañía del director del plantel, Eduardo Octavio Rodríguez Garibo arribaron a esa institución, ubicada en la colonia Villa Moderna de la capital para exigir a las autoridades que les den solución inmediata a sus demandas.

protesta_padres_familia_chilpancingo1

En la movilización solo el director acompañó a los padres de familia, mientras que el resto de los docentes se encontraban dando clases a los niños de la escuela.

La mañana de ayer (jueves) los manifestantes con palos y piedras bloquearon completamente la carretera Chilpancingo-Tixtla (libramiento a Tixtla) a la altura del punto conocido como “Los Cocos”, donde no fueron atendidos por las autoridades.

Los manifestantes denunciaron que la construcción de la escuela tiene más de 40 años de antigüedad y que desde ese tiempo no ha sido remodelada en ninguna ocasión, por lo que desde hace seis años ha habido desprendimientos de la loza, lo que genera riesgo para quienes acuden a dicho plantel.

Desde la semana pasada, los manifestantes informaron que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio para que valoraran la situación de las condiciones en la que se encuentra la escuela, mismos que solo dijeron que cuentan con el equipo especial para hacer ese tipo de trabajo y que mejor se cooperaran para contratar a un ingeniero “especializado”.

Dicho plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de San Antonio, entre Los Ángeles y San Mateo de esta ciudad, cuenta con 16 aulas, 435 alumnos y 33 trabajadores docentes y administrativos.

Hasta después de las 14:30 horas una comisión de los padres de familia junto con el director se encontraban reunidos en el interior de las oficinas del IGIFE, mientras que el resto esperaba afuera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *