Protestan maestros y pensionados exigen el pago del estímulo a la jubilación

/ 323

protesta_maestros_jubilados_guerrero-2

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Maestros jubilados y Pensionados protestaron en el Palacio de Gobierno estatal para exigir la entrega del estímulo por jubilación que debieron recibir hace un año en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)

Unos 80 profesores jubilados provenientes de diferentes regiones en el estado exigieron al gobierno estatal el pago de un estímulo por jubilación que les adeudan desde el 2015, cuando era gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Explicaron que es un bono de 100 mil pesos que el entonces gobernador le prometió a cambio de que antes de jubilarse no incurrieran en la venta o en heredar la plaza magisterial, pero nunca se les hizo efectivo el ofrecimiento.

Indicaron que desde el 2012 el gobierno estatal otorgó este bono por jubilación, sin embargo, el año pasado cuando se jubilaron no se les entregó.

Comentaron que han enviado solicitudes al gobernador Héctor Astudillo Flores para que cumpla con la entrega de este recurso como parte de un reconocimiento por el servicio prestado por más de 30 años de servicio.

Los mentores jubilados recordaron que participaron en este proceso de jubilación en el que a cambio de su plaza docente el gobierno estatal les entregaría este recurso.

“Dejamos nuestras plazas sin derecho a heredarlas con el compromiso del gobierno estatal, pero el gobierno del estado no cumplió con su parte”, dijo Bonifacio Carranza Villa, uno de los jubilados.

Expresó que se trata de maestros con cargos de directores y profesores frente a grupo que dejaron sus plazas con 30 y hasta 40 años de servicio.

Los maestros jubilados realizaron un plantón en el Palacio de Gobierno sin bloquear las calles, pero advirtieron que de no encontrar respuesta intensificarían en los próximos días sus acciones de protesta.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *