Protestan maestros jubilados en Chilpancingo: exigen pago por retiro

/ 276

protesta_maestros_jubilados_guerrero-2

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Maestros jubilados en diciembre del 2015 protestaron este martes en Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pague lo más pronto posible el estímulo a la jubilación porque, acusaron, que a ocho meses que van de este sólo les han dado evasivas.

Desde las 8:00 a las 15:00 horas de este martes, al menos 250 docentes, bloquearon la calle lateral con sentido norte a sur del paseo, “Alejandro Cervantes Delgado”, frente al Palacio de Gobierno, en esta capital.

Esta acción generó molestias entre los conductores de autos particulares y del servicio público urbano, porque esto causó caos vial al sur de la capital.

Rosa Elena Chávez López, maestra jubilada, sostuvo que la cifra económica del Programa Estímulo para la Jubilación para directivos es de 120 mil pesos, para los docentes 100 mil pesos y para los administrativos, 80 mil pesos.

protesta_maestros_jubilados_guerrero-1

Sostuvo que en el 2015 se emitieron dos convocatorias, y la tercera no se publicó realizó por el cambio de gobierno estatal, pero agregó que de la Secretaría de Educación les dijeron jubílense “y el dinero está seguro”.

Sin embargo, sostuvo que a ocho meses de su jubilación y en espera de ese recurso económico “no nos lo han entregado”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *